Biografía | Los que hablan de mi música |Mi música | Contactar | Idiomas

MIQUEL FARRÉ, pianista

Miquel Farré Nacido en Terrassa (Barcelona), Miquel Farré es uno de los pianistas más destacados de su generación y un nombre de prestigio en el panorama concertístico actual. La musicalidad, la fuerza temperamental y el poder comunicativo son valores que la crítica siempre subraya al referirse al arte interpretativo de este artista y que dotan de una atractiva personalidad sus versiones del gran repertorio para piano.

En su formación encontramos nombres tan prestigiosos como Tomàs Buxó, Sofía Puche, Pierre Sancan, Stefan Askenasse y Wilhem Kempff. Ganador a los 18 años del Primer Premio Internacional María Canals, es galardonado con las máximas distinciones que otorga el Conservatorio Superior de Música de Barcelona: el Premio Extraordinario, el Premio de Honor de Virtuosismo y el Premio Onía Farga.

La brillante trayectoria de Miquel Farré incluye múltiples recitales y actuaciones con orquesta por Europa y Estados Unidos con los cuales ha obtenido grandes éxitos de público y crítica.

En el apartado de las colaboraciones en música de cámara, destacan las realizadas con Montserrat Alavedra, Sofía Puche, Ramon Coll, Gonçal Comellas, Rodney Friend, Radu Aldulescu, Jean-Pierre Rampal, Trio Pasquier, Quartet Sonor, Brodsky String Quartet, London Soloist's Ensemble… Miquel Farré

Ha actuado con orquesta, entre otros, bajo la dirección de Eduard Toldrà, Manuel Oltra, Joan Lluís Moraleda, Albert Argudo, Gonçal Comellas, Jordi Mora, Edmon Colomer, Anton Nanut, Cornel Dumbraveanu, Nicholas Roth, Jan Krenz…

Entre sus CDs destacan los consagrados a las obras de Federico Mompou.

Miquel Farré es Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Barcelona y ha impartido cursos y master class en Europa y Estados Unidos.